Queridos lectores, blogeros y podcasters:
Buenos dias. La gran batalla cultural de nuestros tiempos no esta desarrollándose en los espacios sociales de USA, Inglaterra, Francia o Alemania. Está transcurriendo ahora mismo en los campos de guerra y muerte en el Este y Sur de Ucrania, donde el aguerrido ejército y la población civil de esa gran nación estan enfrentando la invasiôn rusa.
Enfrentados en una guerra reminiscente de la Segunda Guerra Mundial (donde el ejercito alemán luchó y perdió cruentas batallas en esas mismas llanuras) están dos diametralmente opuestas visiones para nuestro plnaeta, con importantísimas implicancias, sociales, económicas y culturales para nosotros y nuestros hijos. Y hasta nietos.
Por un lado está el AUTORITARISMPO DÉSPOTA que niega las libertades individuales y las garantias jurídicas de las naciones democráticas. Eso es la FEDERACIÓN RUSA.
Por el otro lado está UNA NACIÓN MODERNA que esta empezando a implementar reformas sociales y juridicas para ser una sociedad democrática. Esa es la UCRANIA.
Note. This Army poster from the Spanish Republican Army was taken from Wikimedia Commons. The legend says “Grab the rifles. For the Homeland, Bread and Justice.”
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:2_posters_of_the_Spanish_Civil_war.jpg
Ahora no es momento de tener posiciones tibias y confuasas en este conflicto . O se está con la DEMOCRACIA REPUBLICANA o se está con la EDAD MEDIA.
Todos los intelectuales tenemos que apoyar, en la medida de nustra capacidad, el gran esfuerzo de las naciones libres para contener el expansionismo ruso.
Como decíamos en nuestras gloriosas épocas de militante político que luchaba contra la dictadura fascista de los militares uruguayos en las calles de nuestro querido Montevideo.
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.
Que les parece? Dénnos su opinión.
No me dejen solo.